¿En qué consiste la certificación Trinity?
Son exámenes creados por Trinity College London, un comité de evaluación fundado en 1877 con reconocimiento mundial en la enseñanza del idioma inglés.
Su particularidad frente a otras certificaciones es que el foco está puesto en las habilidades orales, centrándose en la comunicación y practicidad.
Hay dos tipos de certificaciones:
Enfocado en la parte práctica del uso del idioma. Compuesto por 5 niveles que se corresponderán con los niveles europeos ISE 0 (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1), ISE IV (C2).
Se examinan las cuatro competencias: reading, listening, writing y speaking. La prueba se divide en dos módulos y dependiendo el nivel varían los ejercicios a realizar. Se pueden realizar ambos módulos en un mismo día o en distintos. Es posible aprobar una parte del examen y suspender la otra, pero es necesario superar ambos para obtener el certificado. El módulo aprobado quedará guardado de manera indefinida.:
- Reading + Writing: 2 horas
- Speaking + Listening: 10 a 25 minutos según el nivel
Busca evaluar la destreza del alumno para hablar y comunicarse con fluidez en inglés. Ideal para aquellas personas que deseen avalar vuestra competencia oral de inglés, como por ejemplo en empleos que requieran atención al público o bien para conseguir el nivel B1 para los grados de universidad.
Se divide en 12 niveles cuya relación con los niveles europeos irían del A1 al C2.
Se evalúa únicamente un módulo:
- Speaking + Listening: 10 a 25 minutos según el nivel. Examen a solas con el evaluador. Puedes planificar el tema a conversar con anticipación, lo que ayudará que la conversación sea más natural y la instancia de examen resulte más relajada para ti.
¿Conoces las ventajas de la certificación TRINITY?
Los exámenes de TRINITY tienen más de 75 años de trayectoria certificando el dominio de inglés como lengua extranjera. Cada año, alrededor de 700.000 personas de 60 países son evaluados por Trinity College alrededor del mundo.
Certificación oficial
lengua inglesa
Reconocida en más de 180
países del mundo
9.000 organizaciones
educativas lo reconocen
-
Alto reconocimiento mundial
Recibe el respaldo de ALTE, una organización que vela por la rigurosidad académica de las evaluaciones de lenguas a nivel mundial, otorgándole a los exámenes Trinity la máxima distinción en cuanto a excelencia en la certificación.
-
Útil
Dado que su enfoque es hacia una comunicación práctica en la vida diaria en un entorno angloparlante.
-
Flexible
En el caso del examen ISE, si no se supera o se suspende uno de los módulos, se puede volver a rendir sin necesidad de realizar el examen completo y sin límite de tiempo para realizar la parte pendiente.
-
Perdurable
Su certificación no caduca.
-
Funcional
Su foco está puesto en certificar las habilidades comunicativas a nivel práctico de una persona.
-
Rápido
Los resultados los tendrás de inmediato.